Con un recorrido por diversos municipios de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, legisladora federal y Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano de Movimiento Ciudadano, marcó el inicio oficial de los trabajos de consolidación y fortalecimiento de liderazgos con miras a las elecciones de 2027 y 2030.
Yucatán ha destacado como uno de los estados con mayor crecimiento para el Movimiento Naranja en los recientes comicios, duplicando su presencia con dos diputaciones locales y 11 regidurías, gracias al respaldo ciudadano.
𝐘𝐮𝐜𝐚𝐭𝐚́𝐧 𝐭𝐞𝐧𝐝𝐫𝐚́ 𝟐 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬:
— Ivonne Ortega (@IvonneOP) June 10, 2024
Larissa Acosta y @JavierOsante, como diputados de la @BancadaNaranjaD en el Congreso del Estado de Yucatán. 🍊
Con su compromiso y el gran trabajo que desempeñarán, aseguramos que la voz de la… pic.twitter.com/N0fZ0BArNP
“No podemos olvidarnos de las personas que confiaron en nuestro proyecto. Ustedes son parte del movimiento y el crecimiento se logró gracias a ustedes”, afirmó Ortega Pacheco,
Durante su recorrido, Ortega Pacheco visitó municipios como Dzemul, Teya, Suma, Dzilam de Bravo y Sinanché, con el objetivo de mantener la cercanía con los ciudadanos simpatizantes y fomentar el crecimiento del movimiento en la entidad. Asimismo, la acompañaron figuras clave como Eddie Maldonado Uh, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, integrante de la Coordinadora estatal, diputados electos como Javier Osante Solís y Larissa Acosta Escalante, entre otros líderes locales.
“Hoy somos una verdadera opción en Yucatán. En tan solo tres años hemos visto un crecimiento exponencial y esto es solo el principio”, comentó Eddie Maldonado Uh coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.