Un grupo de repartidores por aplicación mantienen bloqueada la avenida Paseo de la Reforma en la CDMX en ambos sentidos, a la altura del IMSS. Los trabajadores piden que no se les afecte como consecuencia de la ley que busca regularlos y que entrará en vigor en 4 días.
Saúl Gómez, de Repartidores Unidos de México (RUM), declaró en entrevista que están buscando una mesa tripartita con la Secretaría del Trabajo, el IMSS, las plataformas digitales y los repartidores, “porque no podemos estar con esa especulación”.
Plantean que sus costos operativos se hagan de manera diferenciada y que estos costos no se tomen en cuenta para cotizar ante el IMSS. Reprochó que las autoridades no les han dado la mesa para definir los costos operativos, “no hay claridad, entonces nosotros ya nos cansamos; ni de las aplicaciones hay certeza ni de parte del gobierno”, por lo que mantienen el bloque en Reforma.
Tomen sus precauciones.
08:37 #PrecauciónVial | Continúan cerrados ambos sentidos de Paseo de la Reforma entre Lieja y la Glorieta de la Diana, por manifestantes a la altura de Burdeos, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. #AlternativaVial Circuito Interior y Av. Chapultepec. pic.twitter.com/midjYrsB8S
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) June 18, 2025