La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha reportado un total de 41 denuncias relacionadas con casos de “pinchazos” en el transporte público capitalino, principalmente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Según informó Bertha Alcalde, titular de la dependencia, de estos casos:
- 15 presentan confirmación médica de heridas punzantes en la piel
- 4 tienen presencia confirmada de estupefacientes en el organismo
- La mayoría de las víctimas reportan mareos, náuseas o somnolencia
Las 41 denuncias se distribuyen en diferentes sistemas de transporte: 33 en el Metro, 4 en el Metrobús, 3 en vía pública y una en el Pumabús.
Las autoridades han reforzado la seguridad en las instalaciones de transporte público, incluyendo el despliegue de personal encubierto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los vagones del Metro.
🚨🔔⚡🇲🇽 | 💉🚆🚃🚉Las denuncias por pinchazos en el #Metro siguen en aumento, La Fiscalía de la #CDMX ya investiga 21 casos de #pinchazos en el Metro y Metrobus. Se reportaron nuevos incidentes en Pino Suárez, Atlalilco y Pantitlán pic.twitter.com/RQbTLRJqZi
— Azteca (@MORRIS80766176) April 29, 2025
Hasta el momento se registran tres detenciones, con solo una persona vinculada a proceso judicial, quien portaba una jeringa. En los otros dos casos, la Fiscalía no pudo comprobar el delito y los detenidos fueron liberados.
🚨 Otro caso de "pinchazo" en el Metro de la CDMX.
— Sofía García Guzmán (@SofiGarciaMX) April 25, 2025
Una mujer se acercó con el personal del seguridad del @MetroCDMX, tras ser picada en un vagón. Se retiró por su propia voluntad cuando se le pasaron los efectos del sedante. pic.twitter.com/mezfTtanLC