El hallazgo del cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores, una joven estudiante de 23 años de Psicología en la Universidad Autónoma de Baja California, ha conmocionado a la comunidad de Mexicali.
Paola fue reportada como desaparecida el pasado domingo 7 de julio, tras haber sido vista por última vez en el bulevar Benito Juárez de Mexicali, donde abordó un vehículo de la aplicación Didi con dirección a su domicilio en la colonia Independencia.
Vale la pena mencionar que desde que se activó la alerta por su desaparición, la familia y autoridades emprendieron una intensa búsqueda en diversas áreas del estado. Tristemente, este jueves, la fiscal María Andrade Ramírez confirmó el hallazgo de un cuerpo en la colonia Islas Agrarias, el cual coincide con las características de Paola Andrea.
Abro hilo 🧵 🪡 sobre el feminicidio de Paola Andrea de 23 años
— La Marla Sabrina (@lamarlasabrina) July 11, 2024
Cuyo cuerpo fue encontrado hoy luego de que el lunes por la madrugada abordara un Didi rumbo a su casa
Les relataré porque hoy todos en Mexicali pedimos #JusticiaParaPaolaAndrea 💜 pic.twitter.com/o5WluloQK7
Según los primeros informes, la joven llevaba puesta la misma ropa que el día de su desaparición, lo que apunta trágicamente a un desenlace fatal en su caso.
Desde el inicio, las sospechas de las autoridades se centraron en el conductor del vehículo de Didi que había transportado a Paola Andrea la noche de su desaparición. El hombre identificado como Sergio Daniel Gutiérrez, originario de Obregón, Sonora, se convirtió en el principal foco de la investigación. Las autoridades están buscando activamente a Gutiérrez aunque aún no han dado con su paradero.
La noticia del trágico desenlace de Paola Andrea ha provocado una profunda conmoción entre sus compañeros de estudios, docentes y personal administrativo en la Universidad Autónoma de Baja California.