¡ Última Hora !

Públicidad

Alejandro ‘Alito’ Moreno busca reelección como líder del PRI en medio de crisis histórica

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Este lunes, Alejandro ‘Alito’ Moreno formalizó su intención de ser reelegido como líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Comisión de Asuntos Internos del partido.

En un pronunciamiento al registrar su candidatura, Moreno destacó la importancia de enfrentar los retos y desafíos que enfrenta el PRI en la actualidad, e hizo énfasis en la participación protagónica del PRI en la construcción del México institucional.

“Conmigo al frente del partido, vamos a superar los retos más grandes que se nos pongan por delante”, afirmó,

El líder priista subrayó que tanto desde el gobierno como desde la oposición, el PRI ha impulsado el proceso político democrático en el país, recordando el papel que dicho partido político tuvo en la transición del país de una era de caudillos a una de instituciones sólidas.

Polémica en la intentona de reelección de “Alito” Moreno a la dirigencia del PRI

Este proceso de reelección se desenvuelve en un contexto de profunda crisis para el PRI, exacerbada por los resultados electorales adversos del pasado 2 de junio. A pesar de esta situación, el partido ha mantenido un ritmo de gastos millonarios en los últimos años, lo que ha generado controversia y críticas tanto internas como externas.

La decisión de ‘Alito’ Moreno de buscar la reelección se da en medio de llamados a una renovación profunda dentro del PRI, ante la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades políticas y electorales del país. La capacidad del partido para recuperar su relevancia y su posición en el espectro político nacional se ve desafiada por la necesidad de reconstruir la confianza pública y fortalecer su base de apoyo.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La legisladora señaló que México enfrenta serias problemáticas en seguridad, crecimiento económico, salud y derechos laborales, y que el Congreso perdió su función de deliberación, convirtiéndose en un mero trámite del Poder Ejecutivo.
La viralización del corrido de Alito es un reflejo de cómo los conflictos legislativos se transforman rápidamente en contenido de impacto cultural y digital en México
A través de un video difundido en redes sociales, el legislador reveló que no participará en el proceso interno de renovación de la dirigencia, pese a tener derecho a la reelección

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad