[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=”1/1″][cmsmasters_text]
En una reacción directa a los comentarios del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien cuestionó a aquellos que critican el neoliberalismo sin comprenderlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no dudó en responder, acusando a Zedillo de haber “entregado los bienes del pueblo”.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que Zedillo es “representante de la oligarquía” y, declaró que cuando el expresidente estuvo a cargo no hubo democracia.
“Él es un representante de la oligarquía, pero piensa él que eso es lo que funciona, en su convicción, lo de nosotros, según él y muchos otros, es populismo, es paternalismo, porque lo que se les da a los pobres le llaman así y lo que se les da a los de arriba, ellos le llaman fomento o rescate”, expresó el mandatario.
A pesar de las críticas, el presidente reconoció el derecho de Zedillo a expresar sus opiniones, aunque subrayó que es una minoría la que respalda al político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Como se sabe, pensamos distinto, para él el neoliberalismo es un modelo viable, para mí no, el neoliberalismo es para nosotros neoporfirismo y es proteger a las minorías”, agregó el presidente.
López obrador subrayó, que las posturas son proyectos distintos y contra puestos, aseguró que la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, afirmando que Zedillo gobernó solo para las clases más privilegiadas.
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]