¡ Última Hora !

Públicidad

Gobierno de México confirma que Ovidio Guzmán López sigue bajo custodia en Estados Unidos

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Este 26 de julio, el gobierno de México confirmó que Ovidio Guzmán López, el primer miembro de Los Chapitos detenido, no ha sido liberado por las autoridades estadounidenses.

En una conferencia de prensa matutina, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el gobierno de Estados Unidos ha asegurado que Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sigue en custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), confirmación que desmiente rumores sobre una posible liberación del detenido.

“Definitivamente no fue liberado, hay un cambio de medida cautelar”, afirmó la funcionaria federal.

Cuando se le preguntó si Guzmán López, conocido como ‘El Ratón’, se había convertido en testigo protegido de la justicia estadounidense, la SSPC optó por no comentar al respecto; empero mencionó que esta a la espera un comunicado oficial sobre la situación.

¿Por qué se pensó que se había liberado a Ovidio Guzmán?

Tras la captura y entrega de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, otro miembro de Los Chapitos, periodistas especializados en narcotráfico y seguridad informaron que ‘El Ratón’ ya no se encontraba bajo custodia del BOP.

Estos informes generaron preocupación y especulación sobre su estatus legal y físico, pero la confirmación del gobierno mexicano parece aclarar que Guzmán López sigue bajo la custodia de las autoridades estadounidenses.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Entre sus alias más utilizados se encuentran: Brother Wang, BW, Pancho, HeHe, HaHa, Chino, Michael, GG, Kun Li Hernández y Brother T.
En el lugar fueron aseguradas cinco armas largas, una subametralladora, dos armas cortas, 12 cargadores, 150 cartuchos útiles y tres vehículos.
Aunque la DEA mantiene un enfoque agresivo en su política antidrogas, cualquier acción directa dentro del territorio mexicano conlleva altos riesgos legales, diplomáticos y humanitarios.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad