Movimiento Ciudadano entregó el Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano 2024 a la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C. y a Patricia Aguayo, en reconocimiento a su labor en la defensa del Poder Judicial. Durante la ceremonia, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, destacó la lucha de los trabajadores judiciales y subrayó que esta causa merece el máximo galardón que otorga el partido.
“Nos hemos opuesto a todas las acciones regresivas del régimen contra el Poder Judicial. Defendimos las facultades del Tribunal Electoral y combatimos la reforma judicial que ha dañado nuestro Estado de derecho y afectado a miles de trabajadores”, afirmó Delgado, quien también acusó al gobierno federal de incongruencia e hipocresía.

EL GOLPE DE LA AUSTERIDAD
Delgado Rannauro criticó que el discurso de austeridad de Morena solo ha perjudicado al Poder Judicial. “Quitaron fideicomisos que rondaban los 25 mil millones de pesos, y ahora su reforma inicial costará 13 mil millones. ¿Dónde está la congruencia?”, cuestionó.
Nos representan. 🫶
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) December 4, 2024
Gracias a la Asociación Mexicana de Juzgadoras y Patricia Aguayo por defender los derechos de las y los trabajadores del Poder Judicial.
Hoy nuestra @FundMXValores les otorgó la medalla Benito Juárez al Mérito Ciudadano. 🏅 pic.twitter.com/5SYJToLSqT
Por su parte, Patricia Aguayo, portavoz del Poder Judicial, denunció que la reciente reforma busca centralizar el poder en el Ejecutivo y debilitar al Judicial como contrapeso. “No busca mejorar la justicia; su verdadero objetivo es avasallar al Poder Judicial y eliminar cualquier freno al poder absoluto”, señaló.

En tanto, la magistrada María Emilia Molina de la Fuente, presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, defendió la independencia judicial como un compromiso ético y una garantía de los derechos ciudadanos. Abogó por proteger a los jueces de presiones externas y fortalecer los procesos de designación.
Ambas galardonadas reconocieron la importancia de partidos como Movimiento Ciudadano en la lucha contra la reforma y en la construcción de un México más justo.
