¡ Última Hora !

Públicidad

Reabren temporalmente la autopista México-Puebla tras 48 horas de bloqueo

La reapertura, que comenzó a las 10:30 de la mañana de este jueves, permitirá el paso vehicular en un carril hacia Puebla y otro hacia la Ciudad de México durante un periodo de dos horas.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...


Después de 48 horas de bloqueo, los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan decidieron reabrir temporalmente dos carriles de la autopista México-Puebla.

La reapertura, que comenzó a las 10:30 de la mañana de este jueves, permitirá el paso vehicular en un carril hacia Puebla y otro hacia la Ciudad de México durante un periodo de dos horas.

Esta medida fue tomada tras una asamblea realizada por los manifestantes, quienes exigen una indemnización por la expropiación de tierras para la construcción de la autopista, un conflicto que data de hace más de 50 años. Sin embargo, se anunció que, una vez concluido el tiempo acordado, la autopista volverá a ser cerrada en ambos sentidos por un nuevo periodo de dos horas, en un intento por presionar a las autoridades a resolver sus demandas.

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que se llegó a un acuerdo provisional con los ejidatarios para la reapertura parcial de la autopista, señalando que se busca aliviar la congestión vehicular que ha afectado a la zona desde el inicio del bloqueo.

La Guardia Nacional Carreteras emitió un aviso a los conductores para que tomen precauciones y utilicen vías alternas mientras se desarrolla esta situación. Se espera que la reapertura temporal permita un alivio parcial del tránsito en la zona, aunque la incertidumbre persiste ante la posibilidad de nuevos cierres.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Este 28 de enero de 2026, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, dio a conocer los resultados de operativos recientes que forman parte de la estrategia municipal para mejorar la seguridad en la ciudad.
Las autoridades federales subrayaron que el combate al huachicol en Puebla seguirá siendo una prioridad estratégica, con el objetivo de reducir la violencia, proteger la infraestructura energética y garantizar la seguridad en las principales rutas de comunicación del estado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad