Mujeres líderes de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León se manifestaron enérgicamente en defensa de Alejandra Morales, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado, tras su vinculación a proceso judicial.
A través de un comunicado de prensa diputadas locales y federales, regidoras, exdiputadas y excandidatas afirmaron que este proceso es una clara persecución política y un ataque no solo contra Morales, sino también contra la democracia y las mujeres que buscan participar en la vida pública sin miedo ni restricciones.
Las diputadas de MC, condenaron el abuso de poder detrás del caso, subrayando que lo que está ocurriendo no es un acto de justicia, sino una maniobra política para silenciar a quienes luchan por sus derechos.
Las legisladoras denunciaron también que este proceso es una burla para las víctimas de la violencia, ya que la Fiscalía de Justicia del estado está enfocada en un caso con evidentes tintes políticos en lugar de atender los verdaderos delitos. También pidieron a la Fiscalía General de la República y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que volteen su mirada hacia Nuevo León, para que intervengan en lo que consideran el uso faccioso de las instituciones.
Movimiento Ciudadano reafirmó su apoyo incondicional a la funcionaria estatal y su compromiso de continuar luchando por los derechos de las mujeres y por una verdadera justicia en Nuevo León. “No descansaremos hasta que se respete la libertad de expresión y se ponga fin a la violencia política que busca silenciar a quienes alzan la voz”, manifestaron.
