Rodrigo Samperio, aspirante a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, obtuvo un significativo respaldo de excandidatos y autoridades electas de más de 60 municipios durante un encuentro realizado esta mañana en la capital mexiquense.
La reunión, que congregó a figuras clave del partido, entre ellas exaspirantes a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, síndicos y regidores, representó una muestra de apoyo a la candidatura de Samperio, quien busca encabezar al partido naranja en Toluca.
Cabe mencionar que, en el pasado proceso electoral del 2 de junio, Movimiento Ciudadano alcanzó alrededor de 950 mil votos en el Estado de México, de los cuales más de 700 mil corresponden a los municipios representados en el encuentro realizado en la entidad.

Durante su intervención, Samperio subrayó la importancia de fortalecer la presencia del partido en el estado a través de la creación de oficinas municipales en los 125 municipios de la región.
“Necesitamos un Movimiento Ciudadano cercano a la gente en el Edomex”, señaló Samperio.
Asimismo, destacó la necesidad de capacitar tanto a los cuadros internos como a los externos del partido.
El aspirante hizo un llamado a la unidad dentro del partido, enfatizando que el proyecto que él encabeza busca superar divisiones internas y trabajar en conjunto para recuperar municipios clave.
“Vamos a sentarnos a trabajar con todos, todas y todxs, para tener un partido que nos permita recuperar municipios, sin fobias, sin grupos y sin distingos”, declaró Samperio, reiterando su compromiso con las causas de los mexiquenses.
La asamblea de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, donde se definirá la nueva dirigencia estatal, está programada para el 14 de septiembre.
