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Walmart México y Centroamérica anuncia nueva inversión de más de 6,000 millones de dólares para expandirse

La funcionaria también destacó que, de los 30,000 proveedores que tiene Walmart en México, el 85% son pequeñas y medianas empresas
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Walmart México y Centroamérica ha revelado una inversión de más de 6,000 millones de dólares para expandir su presencia en México durante el año 2025. Esta inversión, que contempla la ampliación de su red de tiendas y la construcción de dos nuevos centros de distribución de última generación, tendrá un impacto directo en la creación de 5,500 nuevos empleos en el país, lo que fortalecerá aún más su contribución al empleo en México. Actualmente, la cadena genera más de 200,000 puestos de trabajo en todo el territorio mexicano.

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional, donde Ignacio Caride, director general de Walmart México y Centroamérica, destacó la relevancia de este proyecto y la confianza de la empresa en el país. Caride señaló que Walmart ha sido parte de la vida de millones de mexicanos durante más de 65 años y afirmó que la compañía continuará invirtiendo en México para fortalecer su modelo de compra omnicanal para los más de 5 millones de clientes que confían en sus productos a diario.

La inversión se destinará a la apertura de nuevas tiendas bajo diversos formatos, como Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express, lo que permitirá aumentar la cobertura y presencia de la empresa en más regiones del país. Además, los nuevos centros de distribución se ubicarán en el Bajío y Tlaxcala, y estarán equipados con tecnología de robótica e inteligencia artificial, lo que optimizará la logística y mejorará la eficiencia operativa.

Actualmente, Walmart opera 21 centros de distribución en México, y con esta nueva inversión, la cadena busca fortalecer su infraestructura para satisfacer la creciente demanda de productos, tanto a nivel físico como en línea.

Por su parte, Ximena Escobedo, jefa de la Unidad de Estrategia y Organización Institucional de la Secretaría de Economía, resaltó que esta inversión se enmarca dentro del Plan de México y subrayó el papel fundamental de Walmart como uno de los principales aliados en la campaña “Hecho en México”.

La funcionaria también destacó que, de los 30,000 proveedores que tiene Walmart en México, el 85% son pequeñas y medianas empresas. Además, mencionó que el 83% de los productos vendidos en las más de 3,200 tiendas de la cadena minorista están hechos 100% en México, lo que contribuye al desarrollo económico local.

Esta inversión refleja el compromiso de Walmart con el país y su rol clave en la generación de empleo, el impulso a la economía mexicana y el fortalecimiento de su modelo de negocio en un entorno cada vez más competitivo.

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