En su conferencia Mañanera, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, exigió que ninguna organización ni partido se entrometa en la vida de la BUAP y de ninguna de las universidades.
El llamado lo hizo al tiempo de asegurar que Antorcha Campesina está metida en el paro estudiantil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) .
Por lo tanto demandó a Antorcha Campesina su retiro inmediato del plantón de Ciudad Universitaria.
Deslindó que ningún integrante del gabinete ni del Gobierno interviene, al puntualizar que si habrá respuesta a demandas que puedan ser legítimas, pero, “lo que no puede ser para el ejercicio de una demanda es que se actúe con violencia”.
Insistió que los gobernantes deben estar totalmente ajenos a intervenir.
Subrayó que la educación es un derecho humano consagrado también por la Constitución y “quien violente tendrá que someterse al escrutinio de la ley”.
Refirió que está organización no puede poner en riesgo el registro de 150 mil alumnos en el ciclo escolar siguiente , pues, violentaron la autonomía universitaria.
“No aceptaremos chantajes, diálogo sí… la universidad se tiene que abrir; Ciudad Universitaria se tiene que entregar a las autoridades”, sentenció.