Luis Alberto ‘N’, presunto miembro de la banda del Comandante Tacho, fue detenido por su implicación en el asesinato de un joven de 17 años ocurrido el pasado 28 de junio en la autopista México-Pachuca.
El arresto fue confirmado este 10 de julio por las autoridades del Estado de México. La detención de Luis Alberto se logró tras la difusión de un video que muestra el momento del ataque, el cual se viralizó en redes sociales. En la grabación, el adolescente y su padre fueron interceptados por sujetos armados mientras circulaban a la altura del municipio de Tecámac, en el Estado de México.
En el video se observa cómo los agresores, desde un vehículo con vidrios polarizados, abren fuego contra el automóvil de las víctimas. Tras el tiroteo, el celular del joven cae, registrando los desesperados gritos de auxilio del padre al ver a su hijo herido de muerte.
🐭 ASESINAN A JOVEN EN AUTOPISTA.
— Halcon (@HalconOnce) July 2, 2024
“No hijo, nooooo” Gritó de auxilio de un padre desesperado al ver a su hijo herido de bala, luego de ser atacados por delincuentes en #MexicoPachuca.
Viajaban en camioneta de carga, lo intentan asaltar y al ver que eran grabados les disparan pic.twitter.com/lzbxuv7gzr
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que las placas del vehículo de los agresores fueron identificadas y se determinó que el automóvil está registrado en la Ciudad de México. Esta pista fue clave para las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha estado a cargo de las investigaciones, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Las labores de inteligencia permitieron localizar y detener a Luis Alberto, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Las autoridades también informaron que Luis Alberto y otros detenidos están relacionados con la organización delictiva ‘Del Comandante Tacho’, dedicada al robo a transportistas en las carreteras México-Tulancingo y México-Pachuca.
La FGJEM continúa con las investigaciones para determinar la participación de los detenidos en otros hechos delictivos. Mientras tanto, un juez de control evaluará la situación jurídica de Luis Alberto y sus cómplices en los próximos días.