La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, desplegó elementos navales, incluyendo personal de Infantería de Marina y Fuerzas Especiales, en los municipios de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez.
Esta acción se realiza en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), con el propósito de fortalecer la seguridad en la región.
A través de un comunicado de prensa, la SEMAR, destacó que, como parte de esta operación, se desplegaron 125 elementos navales, incluyendo personal de Infantería de Marina y Fuerzas Especiales. Asimismo, indicó que, estos efectivos se movilizan en 21 vehículos pertenecientes a la institución, y su misión es apoyar en la ejecución de órdenes de cateo autorizadas por un Juez de Control, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Especial.
🚨#MarinaInforma🚨
— SEMAR México (@SEMAR_mx) July 22, 2024
Para contribuir al fortalecimiento de la seguridad de los municipios de #Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, se desplegaron 125 elementos de #InfanteríaDeMarina y Fuerzas Especiales, 21 vehículos y dos helicópteros.
Acciones con las que refrendamos nuestro… pic.twitter.com/jDfJzBYjZM
Además del despliegue terrestre, la Armada de México destinó dos aeronaves de ala móvil (helicópteros) para proporcionar apoyo aéreo en estas operaciones.
La Secretaría de Marina subrayó que estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad interior del país, con el objetivo de proteger a las familias mexicanas y mantener la estabilidad en la región.