La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), consiguió la vinculación a proceso de David “L”, acusado de transportar más de una tonelada de marihuana en Oaxaca.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), interceptaron el camión que conducía David “L” en el kilómetro 28+240 de la carretera Tapachula-Juchitán de Zaragoza, tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre un cargamento de droga.
Durante la inspección, los agentes descubrieron bolsas negras dentro de la caja del camión, las cuales contenían una tonelada y 21 kilos de marihuana. David “L” fue detenido en el lugar, y se aseguraron tanto la droga como el vehículo involucrado.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación presentó las pruebas que llevaron al juez federal a dictar prisión preventiva oficiosa para David “L”, quien permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, que tendrá un plazo de un mes.
#FGR, obtuvo vinculación a proceso contra David “L”, presunto responsable en el delito de contra la salud, modalidad de transporte. En una denuncia anónima, al inspeccionar el tractocamión que conducía, se le aseguró droga, un teléfono celular, el tractocamión y la caja con… pic.twitter.com/j01AIoeOEm
— FGR México (@FGRMexico) September 2, 2024