¡ Última Hora !

Públicidad

Incidentes afectan la operatividad de las Líneas 7 y 2 del Metro de la CDMX

El Metro hizo hincapié en la necesidad de mantener estrictos protocolos de seguridad y mantenimiento en el sistema de transporte de la Ciudad de México, así como la importancia de que los usuarios sigan indicaciones a fin de evitar incidentes y retrasos en el servicio.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La mañana de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se vio afectado por una serie de incidentes que impactaron la operatividad de las Líneas 7 y 2, generando retrasos y suspensiones temporales en el servicio.

Aproximadamente a las 10:30 a.m., el STC Metro informó la reanudación del servicio en la Línea 7, operando con normalidad en todas sus estaciones, desde Rosario a Barranca del Muerto. Esta actualización surge tras una suspensión temporal que se extendió desde San Joaquín a Constituyentes, a partir de las 7:00hrs, la cual se mantuvo por alrededor de una hora y veinte minutos, lo que provocó la molestia de los usuarios.

La suspensión se debió a un incidente atribuido a un error humano, específicamente a la inspección de una conductora en el aparato de vía ubicado en la estación Tacuba, que resultó en el golpe de un tren al incorporarse del servicio de la Línea 2 a la Línea 7. El personal especializado del Metro trabajó en las vías para restablecer el servicio, mientras que unidades de la Red de Transporte Público (RTP) brindaron apoyo a los usuarios afectados.

Durante la suspensión, se ofrecieron servicios alternativos a través de dos circuitos: de Rosario a Tacuba, y de Tacubaya a Barranca del Muerto. Además, unidades de RT se desplegaron para asistir a los usuarios en sus trayectos, inclusive el uso de patrullas para llevar a los usuarios.

Línea 2: Cortocircuito en la estación Hidalgo

En paralelo, se registró un incidente en la Línea 2 del Metro CDMX, donde se reportó un cortocircuito causado por la caída de un objeto metálico en la estación Hidalgo. Aunque este evento no generó suspensiones de servicio.

El Metro hizo hincapié en la necesidad de mantener estrictos protocolos de seguridad y mantenimiento en el sistema de transporte de la Ciudad de México, así como la importancia de que los usuarios sigan indicaciones a fin de evitar incidentes y retrasos en el servicio.

El STC Metro aseguró que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las causas de estos incidentes y tomar medidas preventivas que garanticen la seguridad y eficiencia del servicio en el futuro.

Públicidad

Noticias Relacionadas

El próximo viernes, 19 de abril será el último día, en el que los usuarios de las Líneas 2 y 3 del Metro podrán ingresar a las estaciones de ambas líneas con los boletos magnéticos, ya que éste dejará de expedirse en las taquillas.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha asegurado que las taquilleras que trabajan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro continuarán sus labores con la venta y recarga de las Tarjetas de Movilidad Integrada.
Las acciones incluyen recorridos de vigilancia en pasillos, andenes y trenes del Metro, fortaleciendo la seguridad en áreas críticas. Especialistas de la SSC se encargaron de manejar los explosivos incautados, evidenciando la colaboración y especialización en el abordaje de esta problemática.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad