¡ Última Hora !

Públicidad

Heroica acción de mujer policía salva la vida de bebé en la estación Merced de la Línea 1 del STC

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La tarde del domingo, un acto de valentía y rápida intervención por parte de una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) salvó la vida de una bebé de seis meses que se encontraba en estado crítico en la estación Merced de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

Según un comunicado emitido por la SSC, el incidente ocurrió cuando una joven madre, desesperada, ingresó a la estación Merced buscando ayuda en el área de torniquetes con la bebé en brazos y la cual ya había perdido el conocimiento debido a una grave dificultad para respirar, presentando signos de asfixia y un cambio notable en la tonalidad de su piel.

El momento fue captado en video y el cual se volvió viral rápidamente a través de redes sociales en donde se pudo constatar el valiente accionar de la mujer policía, quien se apresuró a brindar auxilio a la menor.

En las imágenes, se observa cómo la agente realiza maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras repite con desesperación: “Llora, mami, llora mami; no te duermas, mami, no te duermas.” Su determinación y habilidad en la situación de emergencia lograron estabilizar a la bebé, quien fue cuidadosamente trasladada a un cubículo de la estación para recibir atención adicional.

Tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC se unieron a la agente en el esfuerzo por salvar a la bebé. En el cubículo, los oficiales continuaron con la reanimación y proporcionaron primeros auxilios, mientras que los paramédicos, al llegar, suministraron oxígeno a la menor y la prepararon para su traslado al hospital.

El diagnóstico inicial de los paramédicos indicaba una obstrucción de la vía aérea. Tras recibir los primeros auxilios en la estación, la bebé fue trasladada al hospital para una valoración médica más exhaustiva y el tratamiento adecuado.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad