Un violento asalto ocurrido en la autopista Chamapa-Lechería ha generado una ola de indignación en redes sociales, luego de que cámaras de seguridad captaran con total claridad el rostro de uno de los delincuentes involucrados. El hecho, registrado el pasado 9 de abril a las 11:30 de la mañana, ocurrió en un tramo de esta vía de cuota a la altura del municipio de Naucalpan, sin que hasta el momento haya una respuesta oficial por parte de las autoridades.
En el video, ampliamente difundido en redes sociales, se observa cómo una camioneta blanca bloquea abruptamente el paso a un camión de carga, obligándolo a frenar de golpe. Casi al mismo tiempo, otro vehículo se posiciona a un costado, cerrando por completo el paso y formando una especie de trampa.
De ambas unidades descienden al menos tres hombres armados. Dos de ellos se dirigen directamente hacia el transporte de carga, mientras el tercero apunta con un arma a otro conductor, que viajaba en una segunda camioneta. Un cuarto sujeto permanece al volante y realiza una maniobra en reversa para reforzar el cerco vehicular.
Tras intimidar al operador del camión, los sujetos lo obligan a descender, lo suben por la fuerza a uno de los vehículos y huyen con la unidad robada.
Un día después de estas imágenes, un conductor de tráiler fue asesinado en la Chamapa-Lechería durante un presunto intento de robo. En este video grabado el pasado 9 de abril, en la misma zona de #Naucalpan, se ve cómo intentan interceptar a otro usuario a plena luz del día con… pic.twitter.com/02Tgs91exF
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) April 15, 2025
Uno de los asaltantes cometió un descuido que podría ser clave para su identificación. Una cámara de seguridad instalada en el interior del camión de carga grabó su rostro con claridad, antes de que intentara cubrir el lente moviendo el espejo retrovisor. Para entonces, ya era demasiado tarde: la imagen del sujeto quedó registrada y circula ampliamente en redes sociales, donde internautas han pedido a las autoridades su pronta captura.
Usuarios de redes sociales y transportistas han señalado que este mismo grupo podría estar relacionado con otros asaltos registrados recientemente en la misma autopista, considerada una de las más peligrosas del Valle de México. Incluso, se presume que serían los responsables del asesinato de un operador de tráiler ocurrido el 10 de abril, apenas un día después del incidente ahora viral.
El sector transportista ha exigido mayores medidas de seguridad en la autopista Chamapa-Lechería, una vía de alta circulación que, pese a ser de cuota, carece de vigilancia constante en varios tramos. “No puede ser que paguemos por transitar una autopista donde nos juegan la vida todos los días”, declaró un operador a través de redes sociales.