Movimiento Ciudadano en Nuevo León, exigió una sanción más severa contra Pedro Garza Treviño, diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), debido a actos de violencia política de género.
Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, el partido naranja señaló que la reciente confirmación de su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas es un paso insuficiente y urgió a que se le retire la constancia de mayoría, para enviar un mensaje claro contra la violencia hacia las mujeres.
El comunicado menciona que Movimiento Ciudadano denunció desde el primer momento la agresión que sufrió su ex candidata Laura Paula López por parte de Garza Treviño. La agrupación política afirmó que este acto no solo fue una muestra de violencia física, sino también una agresión a la dignidad y los derechos de las mujeres.

Según el comunicado, a pesar de las exigencias del partido naranja, el PAN optó por proteger al agresor, lo que, según Movimiento Ciudadano, demuestra una actitud misógina y permisiva ante la violencia de género.
Movimiento Ciudadano también destacó el preocupante historial del PAN respecto a infractores dentro de sus filas, considerando este caso como una muestra más de su falta de compromiso con la igualdad y el respeto hacia las mujeres.