¡ Última Hora !

Públicidad

Renuncia la directora del Servicio Secreto de EE.UU. tras atentado contra Donald Trump

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, ha presentado su renuncia luego del atentado perpetrado contra el candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, durante un mitin en Butler, Pensilvania.

Vale la pena destacar que el incidente dejó a Trump herido de bala en una oreja, mientras el tirador, ubicado a unos 140 metros fuera del perímetro de seguridad, fue neutralizado por francotiradores del Servicio Secreto.

“Asumo la responsabilidad. Yo soy la directora del Servicio Secreto, y tengo que asegurar que realizamos una investigación y que damos recursos a nuestro personal cuando sea necesario”, asumió heatle en entrevista con ABC.

La exfuncionaria, quien regresó al Servicio Secreto en 2022 por pedido expreso del presidente Joe Biden, describió el ataque como el “mayor fallo operativo del Servicio Secreto en décadas”.

¿Quién es Kimberly Cheatle?

Kimberly Cheatle, de 53 años, es la segunda mujer en dirigir el Servicio Secreto y tiene un extenso historial académico, habiendo estudiado en un colegio secundario católico en Danville, Illinois, y graduándose de la Eastern Illinois University en 1992.

Su retorno al servicio público reflejó su compromiso con la seguridad nacional, aunque su salida ahora marca un punto de inflexión tras el grave incidente en el mitin de Trump.

Públicidad

Noticias Relacionadas

El video también ha sido interpretado como un intento de desviar la atención pública de otro frente delicado: la creciente presión sobre Trump por el tema de la lista de contactos de Jeffrey Epstein
La UNESCO fue fundada en 1945 con el objetivo de fomentar la paz y la colaboración entre las naciones a través de programas educativos y culturales
De acuerdo con el reporte médico oficial, Trump, de 79 años, se sometió a un chequeo luego de notar hinchazón en las piernas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad