¡ Última Hora !

Públicidad

Renuncia la directora del Servicio Secreto de EE.UU. tras atentado contra Donald Trump

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, ha presentado su renuncia luego del atentado perpetrado contra el candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, durante un mitin en Butler, Pensilvania.

Vale la pena destacar que el incidente dejó a Trump herido de bala en una oreja, mientras el tirador, ubicado a unos 140 metros fuera del perímetro de seguridad, fue neutralizado por francotiradores del Servicio Secreto.

“Asumo la responsabilidad. Yo soy la directora del Servicio Secreto, y tengo que asegurar que realizamos una investigación y que damos recursos a nuestro personal cuando sea necesario”, asumió heatle en entrevista con ABC.

La exfuncionaria, quien regresó al Servicio Secreto en 2022 por pedido expreso del presidente Joe Biden, describió el ataque como el “mayor fallo operativo del Servicio Secreto en décadas”.

¿Quién es Kimberly Cheatle?

Kimberly Cheatle, de 53 años, es la segunda mujer en dirigir el Servicio Secreto y tiene un extenso historial académico, habiendo estudiado en un colegio secundario católico en Danville, Illinois, y graduándose de la Eastern Illinois University en 1992.

Su retorno al servicio público reflejó su compromiso con la seguridad nacional, aunque su salida ahora marca un punto de inflexión tras el grave incidente en el mitin de Trump.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La medida introduce un nuevo componente comercial a la política de presión de Washington sobre La Habana
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo esta mañana una nueva conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambos mandatarios ratificaron su disposición a mantener un diálogo permanente y a seguir avanzando en los principales temas de la agenda bilateral, en particular los relacionados con el ámbito comercial y la cooperación entre ambos países
Ni el termómetro desplomado hasta los 20 grados bajo cero ni el despliegue de más de tres mil agentes federales ordenado por el presidente Donald Trump lograron vaciar las calles de Minneapolis. Incluso la noche del sábado, en pleno invierno y bajo una vigilancia sin precedentes, miles de personas volvieron a salir para protestar contra las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y para exigir justicia por el asesinato de Alex Pretti, un enfermero de 37 años muerto a tiros por agentes federales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad