¡ Última Hora !

Públicidad

Clara Brugada anuncia transformación de la Calzada de Tlalpan y habla de un segundo piso

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Durante su toma de protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada reveló ambiciosos planes para transformar la Calzada de Tlalpan, una de las avenidas más importantes de la capital con un segundo piso peatonal sobre la Línea 2 del metro, con el objetivo de mejorar la movilidad y fomentar el uso de la bicicleta.

Brugada describió este nuevo espacio como un “piso de paseo peatonal” enfatizando su intención de mejorar la conectividad entre el oriente y el poniente de la metrópoli a través de este tipo de proyectos.

La obra, que se desarrollará “arriba del metro”, no solo busca facilitar el tránsito de peatones, sino también integrar espacios amigables para ciclistas, y de acuerdo a lo dicho por la jefa de gobierno, se planea extender el proyecto desde Taxqueña hasta el centro de la ciudad, contribuyendo a la visión de “la ciudad de los 15 minutos”.

Vale la pena recordar que la Calzada de Tlalpan, con una longitud aproximada de 17 kilómetros, conecta diversas zonas de la ciudad, desde la salida hacia Cuernavaca hasta el Centro Histórico.

Asimismo, durante su discurso, Brugada destacó la importancia de esta vía, que da servicio a varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como General Anaya, Ermita, Villa de Cortés y Taxqueña.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La rehabilitación de los embarcaderos Nuevo Nativitas, Las Flores y Zacapa incluyó la reconstrucción de 88 locales comerciales, un corredor turístico y obras con certificación ambiental Net Zero
Personal de los hospitales psiquiátricos Fray Bernardino Álvarez y Juan N. Navarro realizó este martes un bloqueo en el cruce de Calzada de Tlalpan y avenida San Fernando, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, para denunciar la suspensión del suministro de alimentos a los pacientes internados y un supuesto proyecto que afectaría parte de las instalaciones del centro especializado en salud mental infantil.
La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, optaron por estar con el pueblo en el Deportivo Hermanos Galeana, en Gustavo A. Madero, para ver el partido inaugural México vs Sudáfrica. Lejos de protocolos y del Zócalo afectado por el plantón de la CNTE, celebraron los goles del Tri (victoria 2-0) entre porras, playeras tricolores y miles de aficionados. Una imagen de cercanía y orgullo nacional que marca el inicio del Mundial en casa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad