TV Azteca, una de las principales televisoras del país y propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego podría estar en problemas, ya que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que ha suspendido la cotización de los títulos de Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. debido a fluctuaciones extraordinarias en el precio de sus acciones
Vale la pena mencionar que esta suspensión, que entró en vigor el día de hoy 23 de octubre, se implementó ante la falta de divulgación de información sobre eventos relevantes que expliquen dichas variaciones.
La Bolsa Mexicana ha detenido por segunda vez la negociación de acciones de Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, en medio de un adeudo multimillonario que involucra a TV Azteca. pic.twitter.com/Ya4VfNvPA8
— Quinto Poder (@quintopodermex) October 23, 2024
Aunado a esto, la difícil situación que vive TV Azteca financieramente hablando ha llevado a un aumento de la tensión entre la empresa de Salinas Pliego y el gobierno mexicano y las entidades financieras internacionales, con posibles repercusiones para el país en el ámbito comercial y jurídico.
Cabe destacar que el organismo bursátil tomó esta medida con el objetivo de evitar condiciones desordenadas en el mercado y prevenir operaciones que no se alineen con las prácticas sanas estipuladas en la Ley del Mercado de Valores. La suspensión se mantendrá hasta que se esclarezcan los motivos detrás de las fluctuaciones.
Este escenario, marcado por la tensión entre el gobierno y el Poder Judicial, así como la inestabilidad en el mercado bursátil, subraya los desafíos que enfrenta la administración de Sheinbaum en un contexto de creciente presión económica y jurídica.