¡ Última Hora !

Públicidad

Aseguran aeronave con más de media tonelada de cocaína en Oaxaca

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Hace apenas unas cuantas horas elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han llevado a cabo una exitosa operación en el municipio de San Francisco Ixhuatán, donde aseguraron una aeronave tipo Cessna 210 con más de 500 kilogramos de un polvo blanco con características propias de la cocaína.

Durante la operación, los uniformados encontraron 13 paquetes, cada uno con un peso aproximado de 40 kilos. Esta detección es resultado de la vigilancia continua del espacio aéreo mexicano realizada por el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi), que alertó sobre la presencia de una aeronave con dirección a territorio mexicano.

En respuesta a esta alerta, se activaron rápidamente tres aeronaves de ala fija y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, así como un helicóptero de la Fuerza en Situación de Alerta (Fu.S.A.), que transportaba a un grupo de reacción del Ejército.

Esta estrategia permitió ubicar la aeronave en tierra, a 16 kilómetros al suroeste de San Francisco Ixhuatán.

Lo asegurado ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes iniciarán las investigaciones y acciones periciales necesarias para confirmar la naturaleza y cantidad exacta de la droga encontrada.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Durango fortaleció su esquema de seguridad con la llegada de 600 elementos del Ejército Mexicano, quienes fueron desplegados en la entidad como parte de las acciones contempladas dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública impulsada por el Gobierno Federal. El arribo de las tropas ocurrió el pasado 13 de junio de 2026 y tiene como objetivo incrementar la vigilancia, prevenir la comisión de delitos y contribuir a la construcción de condiciones de paz para la población duranguense
El asesinato de Joel Ángel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, volvió a colocar en el centro del debate nacional la situación de inseguridad que enfrentan diversas regiones del país, luego de que el edil fuera privado de la vida a balazos este sábado en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades estatales
Un bloqueo carretero encabezado por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo derivó en un episodio de violencia luego de que habitantes de San Pablo Villa de Mitla, presuntamente encabezados por el presidente municipal Esaú López Quero, confrontaran a los docentes y realizaran disparos para desalojar la protesta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad