¡ Última Hora !

Públicidad

Aseguran aeronave con más de media tonelada de cocaína en Oaxaca

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Hace apenas unas cuantas horas elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han llevado a cabo una exitosa operación en el municipio de San Francisco Ixhuatán, donde aseguraron una aeronave tipo Cessna 210 con más de 500 kilogramos de un polvo blanco con características propias de la cocaína.

Durante la operación, los uniformados encontraron 13 paquetes, cada uno con un peso aproximado de 40 kilos. Esta detección es resultado de la vigilancia continua del espacio aéreo mexicano realizada por el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi), que alertó sobre la presencia de una aeronave con dirección a territorio mexicano.

En respuesta a esta alerta, se activaron rápidamente tres aeronaves de ala fija y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, así como un helicóptero de la Fuerza en Situación de Alerta (Fu.S.A.), que transportaba a un grupo de reacción del Ejército.

Esta estrategia permitió ubicar la aeronave en tierra, a 16 kilómetros al suroeste de San Francisco Ixhuatán.

Lo asegurado ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes iniciarán las investigaciones y acciones periciales necesarias para confirmar la naturaleza y cantidad exacta de la droga encontrada.

Públicidad

Noticias Relacionadas

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Alberto Sosa, elevó este lunes su crítica al proceso de revocación de mandato recientemente celebrado en Oaxaca, calificándolo de “simulación” y “fraude” electoral. Desde tempranas horas, dirigentes de la agrupación opositora aseguraron que el ejercicio diseñado para medir el respaldo ciudadano al gobernador Salomón Jara Cruz estuvo marcado por irregularidades en casillas, inconsistencias estadísticas y presunta manipulación de resultados por parte del gobierno estatal y el órgano electoral local
Organizaciones sociales, comunidades indígenas, colectivos civiles y actores políticos han colocado en el centro del debate público una severa crítica al proceso, al que califican como un ejercicio de simulación democrática impulsado desde el propio poder estatal para legitimar al Ejecutivo, más que como un mecanismo auténtico de rendición de cuentas ciudadana

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad