El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, expresó su descontento ante la incapacidad de los diputados para llegar a un acuerdo sobre el Presupuesto 2025. En un comunicado de prensa, el legislador acusó a los representantes del PRIAN de anteponer sus intereses partidistas por encima de las necesidades de Nuevo León.
El Gobierno del Estado informó que, debido a la falta de consenso, se aplicará una reconducción presupuestal que permitirá ejercer un presupuesto similar al autorizado en 2023, de 140 mil 037 millones de pesos. A pesar de esta situación, Flores Serna reconoció los esfuerzos del gobernador para garantizar la continuidad de los proyectos prioritarios.
Según Flores Serna, la reconducción presupuestal no afectará la ejecución de iniciativas clave para el estado, como la construcción de líneas de metro, carreteras y programas de atención médica gratuita contra el cáncer infantil y el cáncer de mama, así como la inversión en seguridad. “Todo continuará. Y eso es algo que se debe celebrar, porque es en beneficio de las familias de Nuevo León”, concluyó.
La falta de un acuerdo sobre el Presupuesto 2025 pone en evidencia las tensiones políticas en el Congreso del Estado, pero también subraya la importancia de los esfuerzos por mantener el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.
🤝 El Gobierno de Nuevo León ajustará el Presupuesto 2025 para fortalecer el apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil. 🌟👥 #NuevoLeón #OSC #ApoyoSocial
— MX Político (@NoticiasMXP) January 3, 2025
+Leer: https://t.co/P6PyLOnfWd pic.twitter.com/l8Ur7cAc0F