Una casa en San Diego, valuada en 4.5 millones de dólares, fue relacionada con la gobernadora Marina del Pilar Ávila; autoridades niegan propiedad y llaman a evitar rumores
Las imágenes de una lujosa residencia en San Diego, California, han desatado una fuerte controversia en redes sociales, luego de que usuarios atribuyeran la propiedad a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. La vivienda, ubicada en el exclusivo vecindario Avaron at Del Sur, fue relacionada con la mandataria estatal tras detectarse similitudes entre una fotografía publicada por ella en Instagram y un anuncio de venta del inmueble.
En redes sociales, internautas señalaron coincidencias en mobiliario, ventanales y cortinas, lo que reforzó la percepción de que Ávila podría residir en el inmueble valuado en aproximadamente 4.5 millones de dólares (mdd). El caso generó una ola de señalamientos y especulaciones en plataformas digitales.
Ante la creciente viralización del tema, el Gobierno de Baja California emitió un comunicado oficial para aclarar la situación y desvincular a la gobernadora y a su esposo, Carlos Torres, de la propiedad.
“La propiedad mencionada no pertenece ni ha pertenecido en ningún momento a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. No existe ningún vínculo legal, financiero ni patrimonial entre la mandataria y el inmueble al que se hace referencia”,
se lee en el comunicado.
🚨 Marina del Pilar rechaza que esté vendiendo una casa en EU: es de un amigo, dice.
La gobernadora morenista que recientemente le quitaron su visa en EU, rechazó que esté vendiendo un inmueble en California, sin embargo, reconoció que la casa que se viralizó en redes… pic.twitter.com/RIK1J9IWbs
No obstante, el gobierno confirmó que la gobernadora sí ha estado en la vivienda en distintas ocasiones, ya que esta pertenece a un amigo cercano, identificado como Fernando Salgado Chávez, a quien se le respeta su vida privada.
El documento también contextualiza que, como muchos residentes fronterizos, Marina del Pilar mantiene vínculos familiares y personales en Estados Unidos, lo cual explicaría su presencia en la vivienda sin implicar propiedad ni irregularidad alguna.
La controversia por la residencia coincide con otras recientes que han rodeado a la figura de Marina del Pilar, incluyendo la presunta revocación de su visa para ingresar a Estados Unidos, información que tampoco ha sido confirmada por fuentes oficiales estadounidenses.
Mientras tanto, la lujosa mansión permanece en el mercado desde marzo de este año. A pesar de las coincidencias visuales que generaron especulaciones, no existen pruebas legales que vinculen a la gobernadora con la propiedad. Las autoridades aseguran que no hay elementos que sustenten las acusaciones difundidas en redes.
🔴 #ExclusivaMCCI: Rancho Santa Fe, la zona más cara de California, atrae a celebridades como Schwarzenegger y Bill Gates… y también a políticos de Morena. Ahí compró casa el diputado @arturoavila_mx y ahí está la residencia atribuida a la gobernadora de BC, @MarinadelPilar 🧵 pic.twitter.com/sAIuHOcfHi
— Mexicanos Contra la Corrupción (@MXvsCORRUPCION) May 26, 2025
En menos de un mes, tres tribunales colegiados resolvieron que sus empresas —TV Azteca y Grupo Elektra— deben pagar un total de 7 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por omisiones en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El Departamento del Tesoro extiende 45 días el plazo antes de aplicar sanciones a CIBanco, Intercam y Vector, en reconocimiento a avances del Gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico