Un video difundido en redes sociales exhibe a Nathaly Viridiana Chávez García, senadora suplente de Morena y relevo de la legisladora Luisa Cortés, en presunto estado de ebriedad y tratando de evadir un operativo de alcoholímetro en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con reportes, la legisladora suplente acudió a una fiesta de primera comunión a la que asistieron varios políticos de Morena, evento en el que la diputada local Daniela Taurino fungió como madrina.
“Somos senadores, tenemos fuero”: la polémica declaración
En la grabación, Chávez García argumenta su supuesto fuero legislativo para evitar la revisión vehicular.
“Les guste o no les guste, vengamos como vengamos, somos senadores, tenemos fuero… yo soy Senadora… soy suplente, pero soy Senadora. Al fin de cuentas soy Senadora”, se escucha decir en el video.
Además, la morenista sostiene que existe una “restricción” que impide a las autoridades inspeccionar vehículos de senadores, incluso si se encuentran en estado de ebriedad.
“Vengamos pedos, no vengamos pedos, no pueden… porque somos senadores”, afirma.
Fuentes extraoficiales señalan que Nathaly Viridiana Chávez no fue detenida por los oficiales de tránsito presentes en el operativo de alcoholímetro. El hecho ha generado críticas en redes sociales y ha reavivado el debate sobre el uso del fuero legislativo en México.
En evidente estado de ebriedad, la senadora suplente de Morena Nathaly Viridiana Chávez García se niega a que le realicen el alcoholimetro porque tiene "Fuero".
— Jorge Garcia Orozco (@jorgegogdl) August 11, 2025
"Vengamos pedos o no vengamos pedos, no pueden hacerlo… ustedes no pueden revisar vehículos de senadores." pic.twitter.com/KLRw7XfGKS