La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nissan Mexicana informaron sobre un llamado a revisión de 21,924 automóviles modelo Magnite 2025, luego de detectarse fallos en el sistema de iluminación y en la tubería ABS.
De acuerdo con la dependencia, 6,877 unidades de la versión Magnite Advance presentan un desperfecto al activar las luces altas, lo que genera una sobrecorriente en el conector de los faros.
Esto puede ocasionar sobrecalentamiento y, en caso de uso prolongado, el conector podría derretirse y dejar inoperantes los faros delanteros. Asimismo, Nissan Mexicana manifestó que la situación detectada representa un riesgo para la seguridad de las y los conductores.
“Debido a que el desperfecto podría provocar un evento térmico, Nissan reconfigurará el módulo IPDM y cambiará el conector de faro izquierdo y derecho, sin costo para las personas afectadas”, precisó la automotriz.
Al 30 de julio, Nissan tenía registrados dos incidentes vinculados con esta condición.
En otro grupo de 15,047 vehículos del mismo modelo y año, la tubería ABS fue identificada con riesgo de contacto contra el protector térmico del turbo, debido a una separación insuficiente. La fricción podría dañar la superficie del tubo, ocasionar fugas de líquido de frenos y reducir la capacidad de frenado.
En relación con esta falla, la compañía explicó que realizará la inspección y, en caso necesario, ajustará la distancia entre la tubería y el protector térmico a un mínimo de 20 milímetros, sin representar gasto para los consumidores. Hasta finales de julio, se tenía un caso reportado por este motivo.
La campaña de corrección inició en agosto de 2025 y se mantendrá activa de manera indefinida. Nissan publicará la información en la página oficial www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html, además de contactar a propietarios mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y correspondencia a domicilio.
También habilitó como canales de atención a distribuidores autorizados el número 800 9 NISSAN (647726), opción 6, y el correo contacto.nissan@nissan.com.mx.
Por su parte, la Profeco señaló que vigilará el cumplimiento de esta alerta e invitó a las y los consumidores a comunicarse a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722) o mediante sus redes sociales oficiales en X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.