Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron el hallazgo sin vida de Itzel Díaz González, joven reportada como desaparecida desde el pasado martes 7 de octubre, en el municipio de Ozumba, al oriente del Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la joven fue localizado dentro de una cisterna llena de agua en la vivienda del hombre con quien presuntamente había salido a cenar esa noche. El domicilio se ubica en la zona limítrofe con el municipio de Tepetlixpa, en la región de los volcanes.
💔 Itzel Díaz González de 23 años, reportada como desaparecida el 7 de octubre en #Ozumba, #Edomex, fue hallada sin vida en una cisterna de una casa ubicada en la calle 2 de Marzo en #Tepetlixpa.
— Halcon (@HalconOnce) October 9, 2025
El presunto responsable ya fue detenido. Es un amigo con quien había salido a… pic.twitter.com/zTi7kwQYiD
Itzel Díaz fue encontrada en una cisterna; el presunto implicado era su compañero de trabajo
Fuentes de la investigación señalaron que el inmueble pertenece a un joven —de identidad reservada— que era compañero de trabajo de Itzel y quien la habría invitado a cenar el martes por la noche.
El sujeto acudió voluntariamente ante el Ministerio Público la noche del miércoles 8 de octubre para rendir su declaración y deslindarse de la desaparición, asegurando no saber nada sobre el paradero de la joven. Sin embargo, tras las indagatorias y un cateo realizado por la FGJEM, fue hallado el cuerpo dentro del inmueble.
El cateo se llevó a cabo alrededor de las 13:00 horas del jueves, con la participación de agentes de la Fiscalía del Estado de México, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad estatal, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en la zona.
Autoridades y comunidad exigen justicia por Itzel
Tras conocerse la noticia, familiares, vecinos y autoridades locales expresaron su indignación y exigieron justicia por la muerte de la joven.
“Ya se hizo el hallazgo del cuerpo y ahora estaremos atentos a cómo se desarrollará el procedimiento. La familia pide justicia, el pueblo pide justicia; este tipo de situaciones son aberrantes”, declaró el diputado Valentín Castillo.
El sitio donde fue localizado el cuerpo permanece resguardado por elementos de seguridad, mientras peritos de la FGJEM realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro regional, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento.
En el interior de una cisterna en un domicilio de la calle 2 de Marzo, en el municipio de Tepetlixpa, fue localizado el cuerpo de la joven Itzel Díaz González, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 7 de octubre en el municipio de Ozumba, Estado de México.
— La Silla Rota (@lasillarota) October 9, 2025
El… pic.twitter.com/anx6XfE8KD
Itzel desapareció tras salir a cenar con un amigo
De acuerdo con el testimonio de su madre, Itzel Díaz pidió permiso para salir a cenar con un amigo que también formaba parte del grupo musical en el que ella cantaba. La joven acostumbraba compartir su ubicación en tiempo real y enviar mensajes a su familia para informar que estaba bien, sin embargo, esa noche dejó de responder repentinamente.
“Después de que ella salió, como a la media hora le mandé mensaje y le pregunté si estaba bien. Ya jamás llegaron sus mensajes”, relató su madre a través de redes sociales.
Ante la falta de contacto, la familia inició su búsqueda y reportó su desaparición ante las autoridades, lo que derivó en un operativo de localización con apoyo de cuerpos de seguridad estatales y federales.
La investigación continúa bajo resguardo de la FGJEM
La Fiscalía del Estado de México informó que la carpeta de investigación permanece abierta y se analizan diversas líneas de investigación relacionadas con el entorno laboral y social de la víctima. Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de ninguna persona.
La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a no difundir información no verificada y permitir que las investigaciones sigan su curso conforme a derecho, mientras la familia de Itzel pide respeto, justicia y acompañamiento institucional.