El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García, entregó 30 nuevos camiones a la Ruta 01, que opera en Palmiras y Alianza Real, abarcando General Escobedo, El Carmen y San Nicolás de los Garza.
Esta medida forma parte del plan estatal para modernizar el transporte y reducir los tiempos de espera, con un objetivo total de 4,000 nuevas unidades en la reestructura del sistema de transporte público.
De acuerdo con Samuel García, estas unidades forman parte del lote que permitirá alcanzar un avance del 50 por ciento en la renovación total de la flota. El propósito, según las autoridades estatales, es ofrecer un servicio más eficiente, seguro y con mejores condiciones de comodidad para los usuarios.
Durante la entrega, el mandatario estatal subrayó el compromiso de su administración con la modernización del sistema y afirmó que el proceso de adquisición de camiones continúa conforme al plan establecido.
“Estamos entregando una nueva ruta, es la ruta 1 a Palmiras, Alianza Real. Para el estado de Nuevo León siguen llegando (camiones); estamos ya a 500 camiones de llegar a los 4,000 que prometimos. Iban a llegar 200 acá a Escobedo; ya nada más nos faltan 50”, señaló García Sepúlveda.
El gobernador agregó que las nuevas unidades incorporan servicios de internet gratuito, aire acondicionado y tarifas preferenciales para grupos específicos de la población, como estudiantes y mujeres en determinados horarios.
“En Nuevo León todos van a ser nuevos, por eso lo que les pido es que los cuiden mucho, todos con internet gratis, con clima, con tarifa preferencial de 9 pesos a alumnos y, cuando saquen la tarjeta ‘Ayudemos’, las mujeres de 10:00 de la mañana en adelante, gratis”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.
Por su parte, el encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), Abraham Vargas, detalló que la nueva Ruta 01 operará con un intervalo promedio de cinco minutos entre cada unidad, con el objetivo de reducir los tiempos de espera en los principales puntos del trayecto.
Explicó además que la reestructura del sistema de transporte continúa avanzando en la modificación de recorridos y la ampliación de cobertura.
“Seguiremos avanzando con la reestructura, modificando rutas, haciendo los recorridos más eficientes e incrementando la flota en cada uno de los recorridos de tal forma que podamos disminuir los tiempos de entrega”, mencionó el funcionario estatal.
En tanto, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, reconoció la colaboración del Gobierno del Estado para fortalecer la movilidad en la zona metropolitana y resaltó la importancia de esta renovación de unidades para los habitantes de su municipio.
“Agradezco al Gobernador por el apoyo y por traer nuevos camiones para Escobedo; esto es un reflejo del trabajo y esfuerzo que está haciendo por mejorar la movilidad del Estado”, afirmó el edil.
De acuerdo con el propio gobierno estatal, la entrega de estas 30 unidades se suma a las acciones emprendidas para consolidar una red de transporte más ágil, moderna y accesible, con miras a alcanzar la cobertura total de las 4,000 unidades nuevas comprometidas en la actual administración.