Opinión por: Luis Felipe García Chávez
La nueva Navidad en Toluca
“La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad”.
Calvin Coolidge, trigésimo presidente de EUA
La Navidad siempre es época de reflexión, de hacer cambios a través de alternativas que permitan ser mejores para estas fechas, pero también para lo que estemos pensando como proyectos futuros.
No soy una persona que suela compartir mis creencias religiosas, sin embargo, si hablaré de lo que representa para mí en esta época de mi vida, estar en este momento ante una navidad diferente.
Es diferente por qué a pesar de que ha habido muchas cosas que solucionar; que irremediablemente el ambiente en el que desarrolló mi actual trabajo está cargado de muchas energías positivas, pero también negativas, vamos -con el pesar de muchos- imponiendo una agenda, un ritmo y temas que son parte de la confianza de los ciudadanos que nos buscan.
No es una narrativa falsaria decir que todo se lo debo a mi equipo de trabajo, donde muchos están visibles y algunas personas más se encuentran anónimas, porque asumiendo los riesgos de ser oposición en esta época, implica confrontar a un régimen que trata o tratará de destruir los proyectos políticos que -para el caso de Movimiento Ciudadano- en prospectiva van a la alza.
Aunque muchos no lo crean ahora, nos convertiremos en la segunda fuerza electoral para el 2027 y si los astros se alinean, podemos dar un susto al gobierno en turno, utilizando las palabras usadas en alguna ocasión por un actor político: “los gigantes que tienen pies de barro son los primeros en caer”.
Lo principal en esta época es relajarnos para que las cosas fluyan, es el consejo que incluso les diría a todos los que me hacen favor de leer, por qué cuando uno no insiste en algo y piensa positivamente que se le otorgará en un tema de justicia divina, siempre llega.
Desde esta columna, les deseo toda la felicidad que su cuerpo, mente y alma puedan imaginar y que nuestras acciones puedan replicar lo bueno y revertir lo negativo para bien de nuestro municipio en general, pero de todos nosotros en particular. Feliz navidad a todas y a todos y bendiciones a nuestra Toluca.
Y si no, que digan lo contrario.
* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Enboga.