Paul McCartney, desde sus primeros acordes con The Beatles hasta su carrera en solitario, ha creado himnos que, seis décadas después, siguen vivos en la memoria colectiva de miles de generaciones.
Anoche, en el estadio GNP Seguros, esa memoria se hizo presente con fuerza con en el regreso de Sir Paul a la Ciudad de México, donde, por una noche, las canciones del genio británico volvieron a llenar el aire como lo hicieron hace más de 50 años.
Y es que anoche, en el GNP Seguros, se celebró la memoria musical de The Beatles mientras los primeros acordes de Can’t Buy Me Love inundaban el estadio.
Un explosivo final con la canción que revolucionó a la cultura pop: Helter Skelter #PaulMcCartneyMx pic.twitter.com/T7ukASKTdD
— Me Hace Ruido (@mehaceruido) November 13, 2024
“¿Qué onda, chilangos?”, preguntó McCartney en español, con una simpatía que hizo estallar los vítores de la multitud. “Esta noche voy a tratar de hablar un poquito de español, porque está padre estar aquí de nuevo. Está padrísimo.” Con su acento inglés, pero con un esfuerzo claro por conectarse con su audiencia mexicana,
A medida que avanzaba la noche y con cada canción, la multitud de 57 mil personas cantaba con fervor, como si todas ellas fueran parte de un solo y vasto repertorio, sin distinción entre los años dorados de los Beatles o los años de Wings.
Un momento especialmente emotivo fue cuando McCartney interpretó Let Me Roll It, del aclamado disco Band on the Run, en el que las luces brillaban en el cielo como diamantes mientras el público seguía la melodía.
A sus 82 años, Paul McCartney sigue demostrando que su legado está lejos de desvanecerse. Con la misma energía que en sus primeros días como Beatle, McCartney sigue recorriendo el mundo, deslumbrando a audiencias de todas las edades.