El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez está de vuelta en la Fórmula 1 con un mensaje contundente: regresa por amor al deporte, no para silenciar a sus críticos. Su fichaje por Cadillac marca el inicio de un nuevo capítulo tras su controvertida salida de Red Bull en 2024.
“No siento que tenga nada que demostrar”, declaró categóricamente Pérez a Motorsport.com. “Red Bull ha sido un lugar muy complicado, donde hay que adaptarse constantemente y construir confianza mental. Es un desafío muy particular. Cuando ves que solo sumaron cinco puntos en toda la temporada después de mi salida, creo que queda claro que no tengo nada que probar en ese sentido.”
El tapatío de 35 años reveló que su motivación principal es recuperar la pasión que una vez sintió por las carreras.
“Para mí se trata más de volver a disfrutar del deporte. Quiero disfrutar del deporte que amo, del deporte que me ha dado tanto. No podía darme el lujo de irme de la forma en que me fui. Por eso estoy volviendo con este nuevo proyecto”.
UN PROYECTO QUE LO SEDUJO
Tras meses de incertidumbre disfrutando tiempo con su familia, el proyecto de Cadillac logró capturar su atención de manera definitiva.
“Cuanto más hablaba con el equipo Cadillac, más evidente se hacía que esto era lo que me motivaba a volver. No se trata de regresar con un equipo regular para pelear podios o puntos. Es todo un proyecto. La dinámica es completamente diferente”.
Pérez confesó que su tiempo fuera de la F1 le ha dado una nueva perspectiva sobre su carrera. “Me di cuenta de que disfruto entrenar. Antes lo odiaba, pero este tiempo fuera me hizo ver que realmente me gusta, así que me he mantenido en forma.”
LISTO PARA EL DESAFÍO
A pesar de reconocer que no ha manejado a alto nivel en varios meses, el mexicano se muestra confiado en su regreso. “No he manejado nada en un tiempo, salvo karting con mi hijo, pero tenemos planes con el equipo para probar un Fórmula 1 antes de fin de año.”
“El próximo año, con la gran cantidad de tests que vamos a tener, ese óxido se va a ir muy rápido”, aseguró con determinación. “Sé de qué se trata la Fórmula 1 y estaré listo para rendir desde la primera carrera”.
El regreso de Checo Pérez promete ser una de las historias más fascinantes de la próxima temporada, donde buscará demostrar que su pasión por las carreras sigue intacta y que Cadillac puede ser la plataforma perfecta para cerrar su carrera de la manera que siempre soñó.
Cadillac ha confirmado hoy a los experimentados Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas como su dupla de pilotos para su histórica temporada debut en la Fórmula 1 en 2026
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien fuera subcampeón mundial en 2023, está oficialmente listo para regresar a la Fórmula 1 en la temporada 2026, así lo anunció su nueva escudería.
En su cuenta de X, la mandataria federal compartió una imagen del encuentro y destacó que se revisaron temas de logística, movilidad, seguridad y turismo rumbo a la justa mundialista: “Será una gran fiesta deportiva”, escribió.