¡ Última Hora !

Públicidad

Fin de una era en Coapa: Fidalgo y el francés Saint-Maximin dejan al América

El Club América oficializa la salida del mediocampista español Álvaro Fidalgo y del delantero francés Allan Saint-Maximin de la plantilla para el Clausura 2026.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Tras el triunfo 2-0 del América sobre Necaxa, el director técnico André Jardine confirmó la salida de Álvaro Fidalgo y del francés Allan Saint-Maximin del club.

Fidalgo, de 28 años, deja al América tras cinco años de contrato, donde se convirtió en pieza clave para la obtención de tres títulos de Liga MX, una Supercopa y una Campeones Cup. El club respetó su decisión de buscar nuevos retos, con ofertas desde Europa, entre ellas de equipos como Real Betis o Real Sociedad.

Por su parte, Saint-Maximin, quien llegó al América en el Apertura 2025, no logró adaptarse al ritmo del equipo y su salida se da después de 16 partidos con solo dos goles y dos asistencias; el racismo dirigido a sus hijas también habría influido en su decisión de dejar México.

La afición y comentaristas deportivos han reaccionado divididos, con elogios para el desempeño de Fidalgo y debate sobre el impacto que ambas bajas tendrán en el desempeño del equipo en liguilla.

Públicidad

Noticias Relacionadas

El Club América anunció oficialmente la salida de Jonathan dos Santos, uno de los pilares del histórico tricampeonato y referente del mediocampo azulcrema durante cuatro años y medio. El “Irmão” cierra su ciclo en Coapa con seis títulos y un legado de entrega, liderazgo y pasión por la camiseta.
El Club América anunció oficialmente la llegada del entrenador uruguayo Guillermo Almada como su nuevo timonel. El “Profe” llega para reemplazar a André Jardine y comandar a las Águilas en la siguiente temporada. ¡Nueva era en Coapa!
El Club América rindió un homenaje especial a André Jardine este 4 de junio de 2026 en sus instalaciones de Coapa y a través de sus redes sociales, donde oficializó la salida del entrenador brasileño tras tres años exitosos. Jardine, el técnico más ganador en la historia del club con seis títulos y un tricampeonato de Liga MX, se marcha con el mensaje “Una vez Águila, por siempre Águila”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad