¡ Última Hora !

Públicidad

Lula exige a los “fanáticos racistas” que respeten a Vinicius como “ser humano”

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a referirse este viernes a los insultos que ha recibido el futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior en España y exigió a los “fanáticos racistas” que le respeten como ser humano.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a referirse este viernes a los insultos que ha recibido el futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior en España y exigió a los “fanáticos racistas” que le respeten como ser humano.

“Vemos lo que pasa con Vini. Esos fanáticos racistas, enfermos, tienen que percibir que no es una persona negra. Es un ser humano”, declaró Lula en un acto celebrado en Porto Alegre, en el sur del país.

El mandatario ya había condenado la víspera lo sucedido tras el final del partido entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán de la Liga de Campeones en la capital española, donde un grupo de aficionados entonó cánticos tildando a Vinícius de “chimpancé”.

Vinicius cuenta con el respaldo de Lula y de Brasil

“Es increíble que en la segunda década del siglo XXI aún exista un comportamiento de este tipo. Toda nuestra solidaridad a Vini Jr. Merece todo el respeto y admiración por su talento y competencia; no estas manifestaciones de barbarie racista”, escribió Lula en redes sociales.

El Gobierno brasileño también se expresó a través de una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que manifestó “tristeza e indignación” por los reiterados insultos racistas contra el futbolista del Real Madrid.

En la nota, la cancillería aseguró que “reiterará” al Gobierno de España y a las autoridades deportivas de ese país su “preocupación” por esos continuos ataques, y dijo que se comunicará con la UEFA, organizadora de la Liga de Campeones, a fin de exigir sanciones.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Además de la formación física y técnica, el modelo pedagógico del Educational Football Program contempla el desarrollo de habilidades sociales y hábitos saludables, buscando que el fútbol se convierta en un vehículo educativo, no únicamente competitivo. La meta proyectada por el Gobierno de Jalisco y los organizadores es que, de forma progresiva, el número de beneficiarios crezca hasta alcanzar los 750 participantes, lo que implicaría un impacto directo en la vida de cientos de familias de la región
Alonso había asumido el cargo el verano pasado tras impresionar en el Bayer Leverkusen, club al que condujo a ganar la Bundesliga por primera vez en su historia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad