La actriz Maribel Guardia ha salido al paso de las acusaciones que señalan a ella y a su esposo, Marco Chacón, de haber falsificado el testamento de su hijo, Julián Figueroa, quien falleció en abril de 2023. Las denuncias provienen de Imelda Tuñón, madre de su nieto, quien ha iniciado un proceso legal en contra de la pareja.
Al regresar de unas vacaciones en Costa Rica, Maribel Guardia ofreció declaraciones a los medios de comunicación, aclarando su postura y desmintiendo las imputaciones que se han hecho en su contra.
La actriz expresó su incredulidad ante las acusaciones, asegurando que no tienen ningún fundamento y que las alegaciones son completamente falsas. “¿Por qué tiene que ser mi marido quien lo falsificó? Yo creo que si alguien falsificara un testamento se pondría como heredero”, afirmó Guardia, dejando claro que no hay ninguna lógica en las afirmaciones de Tuñón. La actriz también resaltó que el único heredero de Julián Figueroa es su hijo, lo que, según ella, demuestra la falta de sentido en las acusaciones.
"Temo por mi vida por mi seguridad, si algo me pasa quiero que sepan quien fue". 💥 MARIBEL GUARDIA -tengo miedo- @MaribelGuardia #qbuenchisme pic.twitter.com/zUscerS5Gm
— Laura Estrada Periodista (@LauraEstradaTv) April 4, 2025
Esto dijo sobre la supuesta relación entre su esposo y su ex nuera
Guardia también defendió a su esposo, Marco Chacón, calificándolo como un hombre íntegro y amoroso. Ante los rumores que sugieren una relación entre Chacón e Imelda Tuñón, la actriz fue tajante al desmentirlos. “Es una falta de respeto para mi esposo y para la memoria de mi hijo”, declaró.
La actriz destacó que su marido ha sido su principal apoyo durante los momentos más difíciles de su vida, y resaltó la dedicación y el cariño que Chacón siempre mostró hacia Julián Figueroa.
En medio de esta disputa legal, Maribel Guardia también reveló que ha recibido amenazas, las cuales, según ella, provienen de personas cercanas a Imelda Tuñón. Aunque la actriz no ofreció detalles sobre el contenido de las amenazas, confirmó que han llegado directamente a su teléfono móvil. Sin embargo, dejó claro que no cambiará su forma de vida ni aumentará sus medidas de seguridad.