Luis Donaldo Colosio Riojas se consolida como una figura en ascenso en el panorama político nacional. De acuerdo con una encuesta de vivienda realizada por Lorena Becerra para Latinus y presentada en el noticiero nocturno de Carlos Loret de Mola, el hijo del excandidato presidencial se va posicionando de manera positiva en las preferencias rumbo a la sucesión presidencial de 2030, junto con Ricardo Anaya, del PAN, y Marcelo Ebrard por Morena.
Además de su fortaleza como candidato, Colosio también figura entre los políticos con mejor percepción ciudadana: un 24% de los encuestados tiene una opinión “muy favorable” de él, empatado con Samuel García y solo detrás de Marcelo Ebrard (30%) y Omar García Harfuch (26%).

La encuesta —realizada entre el 26 de marzo y el 1 de abril de 2025 a 800 personas mayores de edad con credencial oficial para votar— también reveló un dato clave: si las elecciones para diputados federales se realizaran hoy, Movimiento Ciudadano se colocaría como la segunda fuerza política del país, con un 12% de intención de voto, superando al PAN (11%) y al PRI (10%), y solo por debajo de Morena, que acumula el 55%.

Este ascenso de MC se da en un contexto donde el rechazo al PRI se mantiene alto (46% de los encuestados aseguran que nunca votarían por ese partido), mientras que Movimiento Ciudadano registra el menor nivel de rechazo, con apenas el 2%.

El estudio, con un margen de error de ±3.8% y una tasa de rechazo del 59%, también confirmó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y Andy López Beltrán empatan en el primer lugar de preferencias rumbo a 2030 con 16% cada uno, mientras que Harfuch y Gerardo Fernández Noroña se mantienen cerca, con 11%.
De acuerdo con la encuesta, el apellido Colosio está más vivo que nunca y se perfila como un fenómeno electoral que podría reconfigurar el tablero político mexicano en los próximos años.