La actriz y cantante mexicana Anahí se encuentra en el ojo del huracán tras ser denunciada por Televisa en Estados Unidos, acusada de haber hecho trampa en el popular reality show ¿Quién es la máscara?, un concurso en el que celebridades se ocultan bajo disfraces para mantener su identidad en secreto.
De acuerdo con varios reportes de medios nacionales e internacionales, el caso involucra a la representante de Anahí, la publirrelacionista Danna Vázquez, quien estaría vinculada al presunto acceso ilegal a la lista de participantes del programa. Esto, según las fuentes, le habría permitido a Anahí adivinar la identidad de al menos siete de los competidores.
¿Quién es la máscara? es un formato en el que los participantes compiten bajo disfraces que ocultan su rostro, con la premisa de que tanto el público como los panelistas deben adivinar quiénes son. Sin embargo, en esta ocasión, la presunta filtración de información interna habría dado a Anahí una ventaja inapropiada, afectando la dinámica del programa.
#Virales | ¡Escándalo en Televisa (@Televisa)! Anahí (@Anahi) es demandada por presunto fraude en '¿Quién es la Máscara?'. La cantante niega las acusaciones y califica los señalamientos como absurdos. #apartadomexhttps://t.co/UJEAt9dnxY
— apartadomex (@ApartadoMex) January 14, 2025
Ante estos señalamientos, la producción del reality show, dirigida por Miguel Ángel Fox, solicitó una investigación formal a los departamentos de auditoría y legal de TelevisaUnivisión, quienes desde Estados Unidos iniciaron las indagatorias. Según fuentes cercanas a la empresa, habría pruebas suficientes para apuntar que tanto Anahí como Danna Vázquez habrían incurrido en prácticas fraudulentas, las cuales podrían ser consideradas delitos en ambos países, es decir tanto en Estados Unidos como en México.
El portal Reforma ha señalado que Anahí, quien recibía cerca de 40 mil dólares por cada episodio del programa, podría enfrentar serias consecuencias legales. Entre los cargos que se le podrían imputar se encuentra la violación de acuerdos de confidencialidad y derechos de propiedad intelectual, algo que, de confirmarse, sería un grave golpe a su imagen pública.
La filtración de la información, según apuntan las fuentes, habría ocurrido a través de un miembro de la producción que, aparentemente, mantiene una relación cercana con la representante de la cantante. Por el momento, Televisa sigue investigando el caso, mientras que Anahí no se ha pronunciado públicamente sobre las acusaciones.
Por su parte, y ante tales señalamientos, Anahí respondió en sus rede sociales, donde publicó un comunicado oficial para defenderse y calificar las acusaciones den su contra como “absolutamente falsas”.
La también conductora afirmó que la situación la tiene sumamente triste, pues con estos señalamientos más que atacarla a ella, están atacando a sus 40 años de carrera y su imagen.