El gobierno de Estados Unidos anunció que suspenderá indefinidamente el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países a partir del 21 de enero de 2026, como parte de una nueva política migratoria enfocada en limitar la entrada de personas que puedan depender de asistencia pública.
La medida no afecta visas de turismo, estudios o negocios, pero tiene un impacto importante en familias y profesionales que planeaban obtener residencia permanente en territorio estadounidense. Entre los países afectados están naciones de África, Asia, Europa y América Latina, incluidos Somalia, Irán, Haití, Brasil, Colombia y Cuba.
El Departamento de Estado comunicó su decisión a través de su cuenta oficial en X (@StateDept), donde explicó que esta pausa permanecerá mientras se revisan los criterios para garantizar que nuevos inmigrantes no dependan de beneficios públicos.
🚨BREAKING: The State Department has now revoked over 100,000 visas, including some 8,000 student visas and 2,500 specialized visas for individuals who had encounters with U.S. law enforcement for criminal activity.
— Department of State (@StateDept) January 12, 2026
We will continue to deport these thugs to keep America safe. pic.twitter.com/wuHVltw1bV