¡ Última Hora !

Públicidad

Tragedia aérea en Brasil: Un avión con 62 personas a bordo se estrelló; no hay Sobrevivientes

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El viernes 9 de agosto de 2024, un avión de la aerolínea brasileña Voepass, que transportaba a 62 personas, se estrelló en el sureste de Brasil, sin que haya habido supervivientes. La tragedia ha sido calificada como la peor catástrofe aérea en suelo brasileño en 17 años.

El vuelo 2283, un bimotor ATR 72-500 con capacidad para 68 pasajeros, despegó desde Cascavel, en el estado de Paraná, con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos en São Paulo. El trayecto, de aproximadamente dos horas, comenzó a las 10:30 horas locales. Sin embargo, una hora y 26 minutos después del despegue, el avión desapareció de los radares a las 11:56 horas locales.

El avión se precipitó sobre una zona residencial en Vinhedo, a unos 80 kilómetros al noroeste de São Paulo, a las 13:25 horas locales e impactó directamente sobre el jardín de una casa en el Residencial Recanto Florido, un condominio rodeado de árboles.

La colisión fue devastadora; la aeronave se estrelló “de barriga” y quedó con la cabina de pasajeros aplastada, mientras un incendio posterior carbonizó los cuerpos de los ocupantes.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil (Cenipa) está analizando las cajas negras del avión para determinar las causas exactas del siniestro. Aunque aún no se han revelado conclusiones definitivas, el brigadier Marcelo Moreno del Cenipa indicó que se espera un primer informe en un plazo de 30 días.

Voepass ha divulgado la lista de los 62 ocupantes, incluidos 58 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. Entre las víctimas se encuentra el piloto Danilo Santos Romano, de 35 años, quien había sido promovido a comandante en julio de 2023. Además de los brasileños, había una mujer con doble nacionalidad portuguesa y tres venezolanos a bordo.

El Instituto Médico Legal de São Paulo está trabajando en la identificación de los cuerpos, usando muestras de ADN, piezas dentales y huellas dactilares debido al estado severo de los restos. Muchos familiares de las víctimas han llegado desde Paraná para colaborar con el proceso de identificación.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Las autoridades de aviación civil de China, en coordinación con Air China, han iniciado una investigación formal para determinar el origen exacto del incendio.
Aunque no se registraron víctimas graves, el incidente ha encendido alertas en la industria de la aviación y podría motivar nuevas medidas preventivas por parte de Delta Air Lines
El juicio histórico lo declara culpable de liderar una organización criminal que intentó mantenerse en el poder tras perder las elecciones de 2022

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad