La violencia contra trabajadores del transporte público cobró una nueva víctima en Veracruz. Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada de 62 años que trabajaba como taxista, fue hallada sin vida este miércoles 24 de julio, luego de permanecer desaparecida desde el pasado 18 de julio en el municipio de Álamo Temapache, al norte del estado.
Irma fue privada de su libertad por un grupo criminal que opera en la región y obligada a grabar un video en condiciones de extrema violencia.
DELINCUENTES ARMADOS SECUESTRARON A EX MAESTRA EN #ÁLAMO #VERACRUZ #MÉXICO 🇲🇽
— VALOR POR TAMAULIPAS (@VALORPORTAMPS) July 24, 2025
SÉ RETIRÓ DE LA DOCENCIA PARA DEDICARSE AL OFICIO DE TAXISTA Y POR NO PAGAR LA " CUOTA " LA SECUESTRARON
LA GOBERNADORA @rocionahle TOMÓ ÉL CASO CON DEMASIADA TIBIEZA.@Claudiashein @OHarfuch pic.twitter.com/LL4FKYbOsN
En las imágenes, difundidas en redes sociales, se le observa arrodillada, rodeada de hombres armados con el rostro cubierto, mientras lanza un mensaje dirigido a otros taxistas de la zona: “Con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota… o van a terminar como yo”. La grabación generó indignación y miedo entre el gremio transportista.
Tras la denuncia de su desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha en la que se advertía que la mujer requería atención médica especializada.
Este 24 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo de su cuerpo en un terreno de Álamo. Peritajes forenses confirmaron su identidad y se notificó a la familia. Las autoridades aseguraron que continúan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.