En un hecho que ha sacudido a la vida política de la capital, esta mañana fueron asesinados Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno Clara Brugada, y el asesor José Muñoz. El ataque ocurrió sobre Avenida Tlalpan, a la altura del cruce con Eje 4 Sur Xola, en la alcaldía Benito Juárez.
Horas después del atentado, Clara Brugada en conferencia de prensa, expresó su profunda consternación y dolor por la pérdida de sus cercanos colaboradores, al tiempo que garantizó que no habrá impunidad y que la lucha contra la inseguridad continuará con firmeza.
#EnVivo ▶️ Acompáñame a conferencia de prensa. https://t.co/pQSWP7okBy
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 20, 2025
Brugada también se dirigió a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas: “Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos, compañeros y compañeras de lucha. En el gabinete de la ciudad nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”.
Desde los primeros momentos tras el ataque, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre los avances del caso.
La jefa de Gobierno agradeció también el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como de su gabinete, legisladores, alcaldes y ciudadanos que han mostrado su solidaridad ante lo ocurrido.