Luego del asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno Clara Brugada, y de José Muñoz, asesor cercano, nuevas pistas han comenzado a esclarecer el sorpresivo ataque que conmocionó a la administración capitalina.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, una motocicleta con detalles en color rojo fue hallada abandonada entre las calles Rubén Darío y Bismark. El vehículo, que habría sido utilizado en el escape de los autores materiales del doble homicidio, ya fue asegurado por las autoridades como parte de las diligencias.
En paralelo, se informó sobre la presunta detención de dos personas posiblemente involucrada en los hechos y trasladadas a la sede de la Fiscalía ubicada en Avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco. Aunque hasta el momento no se han revelado sus identidades, fuentes ministeriales señalaron que ambos están directamente vinculados con los hechos ocurridos la semana pasada.
Además, un segundo vehículo, esta vez con placas del estado de Querétaro, también fue asegurado. Se investiga si fue empleado en tareas de vigilancia o en la planeación del crimen.
LOCALIZAN VEHÍCULOS USADOS en ASESINATO de FUNCIONARIOS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 20, 2025
Agentes hallaron esta camioneta y una moto al parecer, usadas por los criminales de @BJAlcaldia @SSC_CDMX mantiene movilización en distintos puntos buscando a los homicidas de Ximena G y José M.@FiscaliaCDMX apoya. pic.twitter.com/uNEXWmDxwj
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha mantenido bajo reserva varios elementos del caso para no entorpecer la investigación, sin embargo, los avances recientes sugieren que las autoridades estarían cerca de esclarecer el móvil del asesinato y dar con todos los involucrados.