Un edificio antiguo se colapsó esta mañana en la esquina de Nicolás Bravo e Instituto Literario, en el centro de Toluca, aparentemente debido al deterioro de su estructura causado por las intensas lluvias recientes.
El desplome ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, lo que llevó a una rápida movilización de personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca.
📰 A pesar de las advertencias, colapsa edificio antiguo en #Toluca. ¿Cuántos más necesitan caer antes de que ocurra otra tragedia?https://t.co/aVXzJG50KF
— Yo Soy Noticias.MX (@yosoynoticiasmx) August 18, 2024
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades al escuchar el estruendo del colapso parcial de la estructura. En respuesta, los bomberos, apoyados por policías de Seguridad Pública municipal, procedieron a acordonar preventivamente el área afectada, así como las calles circundantes, para proteger a transeúntes y automovilistas y evitar posibles riesgos.
Afortunadamente, el colapso no resultó en personas lesionadas ni causó daños a otros inmuebles o vehículos estacionados en las inmediaciones. El incidente se ha manejado con prioridad para garantizar la seguridad pública y minimizar los impactos negativos.
Autoridades locales informaron que los propietarios del edificio ya habían recibido una segunda notificación de riesgo por parte de Protección Civil al inicio de la temporada de lluvias. La humedad acumulada había debilitado los muros de la estructura, aumentando el riesgo de colapso.
Protección Civil de Toluca ha indicado que mantendrán los mecanismos de prevención necesarios y están a la espera de que el propietario del inmueble lleve a cabo el retiro total de los muros restantes para evitar futuros peligros.