En redes sociales ha circulado un video que aparentemente fue grabado la noche en que Martha Paola Salcedo, hermana del futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo, fue asesinada. Los hechos ocurrieron hace poco más de una semana.
El video, compartido por la cuenta de Carlos Jiménez, muestra imágenes del circo Bardum en Huixquilucan, Estado de México, lugar donde tuvo lugar el asesinato. Aunque no se observan a los agresores ni a la víctima, en el video se pueden escuchar al menos seis disparos de arma de fuego y el grito de una persona.
El material parece haber sido captado por una cámara de seguridad que muestra tanto la carpa como la taquilla del circo. Según los informes, Paola Salcedo recibió disparos mientras se encontraba en una camioneta con su hijo en las afueras del circo. A pesar de recibir atención médica, falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.
LOS DISPAROS Q MATARON a PAOLA SALCEDO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 6, 2024
Así se escucharon 6 detonaciones y un grito afuera de este circo en @HuixquiGob
Paola estaba con su hijo cuando la balearon.@FiscaliaEdomex ya detuvo a 2,
pero familia de Paola insiste en q su hermano @Csalcedojr ordenó el crimen. pic.twitter.com/M9Zr1QMNrf
Tras su trágica muerte, María Isabel Hernández, madre de la víctima, acusó a su propio hijo, Carlos Salcedo, de ser el “autor intelectual” del asesinato. Esta acusación ha llevado al futbolista a solicitar su salida del Cruz Azul, con la intención de buscar un equipo en el extranjero, según confirmó ESPN hace unos días.
Este sábado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se ha dictado prisión preventiva justificada contra Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, y José Iván “N”, acusados del homicidio de Paola Salcedo. Ambos están siendo investigados por el presunto asesinato de la joven, quien habría resistido un intento de robo mientras intentaba abordar su camioneta al salir del circo. Su situación jurídica será determinada en una audiencia programada para el próximo 9 de julio.
