Movimiento Ciudadano ha manifestado su rechazo a la medida impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), que le exige retirar un spot en el que acusa al PRI de agredir y amenazar a personas para robarse la elección de Monterrey.
En un comunicado, el partido se opuso a la orden del INE de eliminar el promocional titulado “MC Nuevo León,” alegando que dicha acción solo refleja el temor del PRI y el PAN a que los ciudadanos conozcan la verdad sobre las irregularidades en las elecciones.
“Esta resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que nos obliga a sustituir el video ‘MC NUEVO LEÓN’, demuestra que la realidad que exponemos es incómoda para el PRIAN, y su censura evidencia su miedo a que la verdad salga a la luz”, señala el comunicado.
Movimiento Ciudadano dejó claro que no cederá ante las presiones y continuará denunciando públicamente lo que consideran actos de intimidación en contra de su partido. “No nos dejaremos intimidar. Este video es solo una muestra de que nuestra lucha sigue en pie. Seguiremos alzando la voz y utilizando todos los medios a nuestro alcance para que los ciudadanos conozcan la verdad y no se dejen engañar por quienes dañan Nuevo León”, aseguraron.

El jueves pasado, el INE ordenó la retirada del spot en el que se acusa al equipo de Adrián de la Garza de agredir a militantes de Movimiento Ciudadano, tras una denuncia del PRI que lo calificó como “propaganda calumniosa”.
Movimiento Ciudadano ha respondido señalando que la censura del spot es un intento de manipular la opinión pública y ocultar lo que realmente sucedió. “La censura de este promocional busca silenciar la verdad y continuar manipulando la opinión pública en su favor”, concluyeron.