¡ Última Hora !

Públicidad

“¡Narcogobernador!”: protesta por muerte de Gael y Alexander estremece Culiacán e irrumpe en Palacio de Gobierno

La indignación y el dolor por la muerte de los menores Gael y Alexander, víctimas de un ataque a balazos en Culiacán, desbordaron las calles la mañana de este jueves.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La indignación y el dolor por la muerte de los menores Gael y Alexander, víctimas de un ataque a balazos en Culiacán, desbordaron las calles la mañana de este jueves.

Cientos de manifestantes, en su mayoría familiares y ciudadanos enfurecidos por la violencia descontrolada en la ciudad, marcharon desde el centro de Culiacán hasta el Palacio de Gobierno, donde exigieron una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Al llegar al edificio gubernamental, la protesta se tornó violenta cuando los inconformes, al grito de “¡Narcogobernador!”, irrumpieron en el Palacio. Los manifestantes rompieron cristales y causaron destrozos en las instalaciones, como respuesta a la negativa de los guardias de permitirles el acceso al tercer piso, donde se encuentra la oficina del gobernador.

En su intento por ingresar por la fuerza, los protestantes causaron daños en las paredes de la oficina de Rocha Moya.

¿QUÉ DICE LA MADRE?

La madre de Gael y Alexander fue recibida por el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, en una reunión privada que, hasta el momento, continúa en curso.

La tragedia que desató la manifestación ocurrió el 19 de enero, cuando Antonio, junto con sus tres hijos, fue atacado por hombres armados en un intento de robo de vehículo. Antonio perdió la vida en el lugar, Gael falleció horas después, y Alexander murió el martes pasado. Adolfo, otro de los hijos, resultó gravemente herido, pero se reporta estable tras ser intervenido en el ISSSTE.

Este ataque es atribuido a la guerra interna entre facciones del Cártel de Sinaloa, “La Chapiza” y “La Mayiza”, que ha sumido a Culiacán en un clima de violencia desde septiembre del 2024.

Los manifestantes exigen justicia por la muerte de los niños, mientras la ciudadanía de Sinaloa reclama medidas más contundentes ante la creciente inseguridad en la región.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Las 41 denuncias se distribuyen en diferentes sistemas de transporte: 33 en el Metro, 4 en el Metrobús, 3 en vía pública y una en el Pumabús.
La escena quedó grabada por las cámaras de seguridad del domicilio y revela una inquietante conversación entre víctima y victimario, que muestra cómo el sujeto manipuló la situación con calma y descaro.
Mediante un desplegado, las principales organizaciones empresariales destacaron que el FIDEM ha operado bajo reglas claras de transparencia, canalizando parte del Impuesto sobre Nómina (ISN) hacia iniciativas que han generado derrama económica.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad