¡ Última Hora !

Públicidad

Presidenta Claudia Sheinbaum confirma investigaciones a Sedena luego de ataque militar a migrantes en Chiapas

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó la agresión perpetrada por militares contra un camión con migrantes en Chiapas, que dejó un saldo trágico de seis muertos y diez heridos.

En un pronunciamiento realizado este jueves, Sheinbaum destacó la importancia de una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los hechos ocurridos.

Vale la pena recordar que el incidente se produjo el día de ayer miércoles cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaban los migrantes. La mandataria subrayó que los soldados involucrados ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, se dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores está en contacto con los países de origen de los migrantes afectados, que incluyen Egipto, El Salvador y Perú, para brindar apoyo a las familias de las víctimas.

“Es un hecho lamentable y tiene que ser investigado y sancionado”, afirmó Sheinbaum, quien también hizo hincapié en que situaciones como esta no pueden repetirse.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Autoridades de Michoacán, con el apoyo de fuerzas federales, detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, señalado como uno de los principales generadores de violencia en la capital michoacana y objetivo prioritario de las corporaciones de seguridad. El detenido es investigado por su presunta participación en extorsiones, homicidios y secuestros que han afectado directamente a la población y a sectores productivos de la entidad.
El hallazgo ocurrió en el acceso al Parque Centenario Laguna de Chapulco; la Fiscalía de Puebla realiza peritajes para identificar a las víctimas
Durango fortaleció su esquema de seguridad con la llegada de 600 elementos del Ejército Mexicano, quienes fueron desplegados en la entidad como parte de las acciones contempladas dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública impulsada por el Gobierno Federal. El arribo de las tropas ocurrió el pasado 13 de junio de 2026 y tiene como objetivo incrementar la vigilancia, prevenir la comisión de delitos y contribuir a la construcción de condiciones de paz para la población duranguense

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad